08/08/2023

niancinamida

La niacinamida (o vitamina B3) es un ingrediente que, cada vez, está más presente en muchos cosméticos. Sin embargo, todavía no es demasiado conocida y, por eso, quizás no sabes para qué sirve la niacinamida, cuáles son sus beneficios y por qué puede ser interesante que la incluyas en tu rutina de belleza. ¿Te gustaría saber todo esto y mucho más? Pues, quédate para descubrirlo. 

¿Para qué sirve la niacinamida?

Si te estás preguntando para qué sirve la niacinamida, debes saber que esta vitamina B3 es un ingrediente que también está presente en muchos alimentos: leche, huevos, arroz, pescado, legumbres, etc. Sin embargo, aplicada sobre la piel tiene múltiples beneficios, por ejemplo, combate el envejecimiento cutáneo, incrementa la hidratación de las pieles más secas y mejora notablemente su textura. Por lo tanto, es un producto multiusos esencial.

Beneficios de la niacinamida

Cuando integres en tu rutina de belleza una crema con niacinamida verás, a lo largo de las semanas (si eres constante, claro) todos los beneficios que, a continuación, descubrirás. No son pocos, ¿a qué esperas para aprovecharte de ellos?

¿Cómo se debe usar la niacinamida?

La niacinamida tiene una ligera acción exfoliante, por lo que puede que temas que te provoque algún tipo de reacción indeseada en tu piel —sobre todo, si la tienes sensible. Sin embargo, las concentraciones en crema suelen ser bastante bajas, por lo que no tienes por qué preocuparte por esto. Ahora bien, ¿cómo debes utilizarla?

Siempre debes aplicarla después de haber limpiado tu piel de manera adecuada. Así, estará preparada para absorber el producto y aprovechar todos los beneficios que ahora ya conoces. Si eliges una crema como Pureactive Cream, debes saber que es una opción idónea para pieles jóvenes que quieren empezar a cuidarse y evitar que las líneas de expresión y las arrugas se instalen en el cutis de forma indefinida. 

Asimismo, si tienes la piel muy seca y necesitas un extra de hidratación, puedes aplicar antes de la crema Hidra Intense Serum. Un sérum que la potenciará y que te ayudará a descubrir una piel mucho más joven. No te olvides de utilizar durante el día un factor de protección solar como último paso de tu rutina facial por la mañana —preferiblemente de FPS 50— para protegerla por completo.

Ahora que ya sabes para qué sirve la niacinamida, ¿a qué esperas para incluirla ya en tu rutina de belleza? Un producto adecuado para pieles jóvenes que quieren empezar a cuidarse y retrasar lo máximo posible los signos que aparecen con la edad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y serás la primera en descubrir nuevos lanzamientos y contenido exclusivo.