¿Qué es el retinol? – Consejos y ventajas de uso para mimarte mucho más
Te contamos qué es el retinol y los consejos y ventajas de su uso.

Cosmética avanzada desde 1979
Ampolla Gleytter gratis en pedidos +60€
Envíos gratuitos con pedidos superiores a 60€
15% dto al suscribirte
13/06/2023
¿Alguna vez te has preguntado qué es el retinol? Seguro que al adquirir tus productos de belleza para el cuidado facial te has encontrado con este componente en muchos de ellos, sobre todo, en los que se destinan a pieles ya maduras. Y es que este es un activo que se obtiene de la vitamina A y cuyos beneficios son múltiples. Por eso, saber qué es el retinol puede ayudarte a elegir sérums y cremas que cubran todas tus necesidades.
El retinol para la piel funciona de una manera muy concreta, y es que lo que hace es regenerar. Por lo tanto, cuando lo utilizas de forma constante, notarás la piel mucho más suave al tacto y las manchas empiezan a atenuarse. De hecho, es un activo adecuado para pieles maduras porque actúa directamente sobre las arrugas, incluso en aquellas más profundas de las que tanto te está costando deshacerte.
Conocer qué es el retinol no es suficiente, sino que también debes saber cuáles son los beneficios que puedes obtener al usarlo con regularidad. A continuación, hemos creado un breve listado para que sepas lo que te ofrecerá este ingrediente para tu piel:
Ahora que ya sabes qué es el retinol, quizás te preguntes si existen alternativas que ofrezcan los mismos beneficios. Y es que si estás embarazada o el retinol te irrita la piel porque es demasiado reactiva a sus activos, lo adecuado es que no lo utilices. Por eso, para seguir cuidando de tu piel, combatiendo las arrugas, manchas y flacidez que puedan aparecer con el paso del tiempo, elige estas alternativas al retinol:
Cuando tu piel no reacciona bien al retinol, puedes elegir estas opciones naturales que evitarán que aparezcan efectos secundarios indeseados. Además, como los resultados serán los mismos, no vas a tener que preocuparte por no poder utilizar el retinol. Y si nunca has probado el backuchiol, este es un buen momento para que le des una oportunidad.
Si hasta el momento tenías dudas sobre qué es el retinol, ahora que ya te las hemos resuelto no esperes para elegir cosméticos con este activo —u otras opciones como el aceite de rosa mosqueta y el backuchiol— que te ayudarán a tener una mejor piel. Y es que aunque no se puede dar marcha atrás a las manecillas del reloj del tiempo, sí es posible retrasar los signos del envejecimiento al elegir los productos adecuados, sin dejar de mimarte y cuidarte. Quiérete con Gley.
La mejor manera de empezarla es haciendo nuestro test de la piel para que vivas el final más feliz gracias a nuestro asesoramiento.
Haz el test ahora y descubre tu rutina ideal.