Después del verano, es posible que te hayas dado cuenta de que te han salido algunas manchas en la cara. ¿Es el sol el responsable? Para responder a esta pregunta, hoy queremos compartir contigo algunas de las razones por las que estas marcas aparecen en tu piel y, también, te daremos algunos consejos que te permitirán eliminar manchas en la cara con eficacia. Pues, aunque no lo creas ahora, tienen solución.
¿Por qué salen manchas en la cara?
Las manchas en la cara salen por diversos motivos. Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explican que hay 2 tipos distintos de marcas en el rostro cuyas causas debes conocer:
- Lentigo solar: este tipo de mancha en la cara aparece a partir de los 60 años en adelante. Se trata de marcas de color marrón, redondas y, en ocasiones, bastante grandes que surgen debido a la exposición solar. Por eso, es tan importante que utilices una crema con SPF 50 tanto en verano como en invierno. ¡No lo olvides!
- Melasma: si tomas anticonceptivos o estás embarazada, tienes que saber que debes extremar las precauciones al exponerte al sol. Pues, las posibilidades de que aparezcan manchas en tu piel son mayores. Eso sí, pueden pasar casi inadvertidas hasta que te da el sol. Entonces, se acentúan y aparecen en todo su esplendor.
¿Qué es bueno para aclarar las manchas de la piel?
Eliminar las manchas de la cara no es sencillo, pero tampoco imposible. Eso sí, deberás tener paciencia y elegir los productos adecuados. Por ejemplo, apuesta por aquellas cremas que aclaren las manchas y unifiquen el tono, como la crema PURACTIVE. La constancia será tu mejor aliada, sin embargo, recuerda que el protector solar también. Así, evitarás que se noten todavía más y que aparezcan otras nuevas.
Consejos y remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara
Para eliminar manchas en la cara eficazmente, no solo es importante que elijas un cosmético que se adapte a tus necesidades, sino que tomes nota de los siguientes consejos que te ayudarán a acelerar la desaparición de estas marcas en tu piel:
- No sin protección solar: si te da pereza aplicarte una crema para el sol cada día (recuerda que debes hacerlo también durante el invierno) puedes elegir una clarificante con SPF. El Clarity Sérum o Clarity cream SPF20 son dos opciones que en Gley podrás encontrar. Además, ¡el acabado no es pegajoso ni brillante! Un dato, sin duda, importante.
- Apuesta por el peeling: este es un método para exfoliar la capa superficial de la piel de la cara que permitirá que las manchas vayan atenuándose poco a poco. Eso sí, recuerda que este tratamiento siempre debe hacerlo un profesional para evitar efectos adversos como que las manchas se vuelvan todavía más visibles.
- Regálate una mascarilla de arcilla: para esos días en los que quieres mimarte un poco, este remedio casero eliminará la grasa de tu piel, hará que tu rostro esté mucho más suave y que las manchas se atenúen con el paso del tiempo. Eso sí, no te olvides de aplicar después los productos que te hemos recomendado antes.
La constancia será indispensable para que puedas eliminar manchas en la cara, pero recuerda que la clave también estará en protegerte de los rayos ultravioleta. Así que, empieza hoy mismo a prevenir y olvidarte de estas máculas. Encuentra en Gley los mejores productos para eliminar manchas en la cara.